miércoles, 13 de mayo de 2009

Biréli Lagrène


Sin dejar atrás el enorme legado dejado por el maestro Django Reinhardt, Lagrène nos muestra su cara mas simpática y amable en en este sensacional disco junto a su Gipsy Project. Más de una hora y media de fabulosas improvisaciones junto a su equipo formado a las guitarras por Holzmano Làgrene, Hono Witerstein. Un expectacular Diego Imbert al bajo y contrabajo un increible Florin Niculescu al violín y el maestro Richard Galiano al acordeón. Un disco donde nos encontramos la mezcla perfecta del mas puro Jazz francés con música gitana. El album hará pasar un buen y divertido rato a todos los que se topen con esta joyita. La guitarra de Lagrène nos trae ecos de lo que se escuchaba en Sain Germain, allí por los años 50 y 60, con un espíritu renovado y fresco. Un album altamente recomendable para todos los amantes de la música de esos años. Un album de la Dreyfuss para la Sony Music France de 1998.

2 comentarios:

Carlos Tapia dijo...

Este es probablemente uno de los mejores y mas exquisitos blogs de música que he podido ver en mi vida. Una selección de discos absolutamente bien seleccionada y comentada. No solo conforme con eso, haces una selección maravillosa sin dejar fuera a ningún estilo musical. El único fallo que he encontrado es el no poder bajar los albums directamente aún asi mi enhorabuena. A uno le has alegrado el dia. Saludos desde Santiago de Chile.

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Muchas gracias Carlos, a decir verdad me gusta mucho la música y creo que hay mucha donde elegir cuando uno abre la caja de pandora. En general suelo escuchar mucho Jazz y bastante música Clásica, aunque el rock y el blues no los dejo de lado en ningún momento. Hace un par de años empecé a coleccionar discos de músicas de diferentes paises del mundo. Ahora estoy bastante metido en temas un poco raros como la música concreta, vanguardias clásicas y jazz experimental(solo para ver como evoluciona)en ningún momento me quedo escuchando todo el disco del tirón como me pasa con muchisimos discos que me gustan. Muchas gracias por el comentario y bienvenido.