domingo, 15 de marzo de 2009

J.R. Monterose


J.R Monterose fue un músico obsesionado con buscar un sonido propio, en esa busqueda desechó colaborar con músicos como Buddy Rich, Claude Thomhill o Charles Mingus, la desesperación frustrante debido a su incursión en formaciones numerosas le llevó a refugiarse en rincones perdidos de Belgica(donde colabaró con René Thomas),Holanda y Dinamarca. De donde regresó ya enfermo a mediados de los 70. Grabó en discográficas minúsculas y mas tarde se dedicó a la enseñanza musical, murió sin que el mundo se enterase. A pesar de toda esa decadencia nos llegó uno de los sonidos mas punzantes de la década de los 50 con un discazo magistral como es este, donde distiguimos unas fuertes influencias de Parker, Berry y la etapa temprana de Hawkins. A J.R. Monterose le rodearon en este disco Ira Sullivan a la trompeta, el maestro Horace Silver al piano, Wilbur Ware al contrabajo y Philly Joe Jones a la batería. El album fue grabado en octubre de 1956 para la Blue Note.

2 comentarios:

soyo dijo...

Sólo tengo referencias de este saxofonista pero ún no he tenido oportunidad de conocerlo. Tu post hizo que me dieran ganas de escuchar este disco.
Me gusta tu blog y comparto la idea de incluir tus propios comentarios. Me parece más interesante conocer que cosas atraen a un oyente particular en lugar de transcribir la opinión de los críticos, que si uno desea conocerla puede hacerlo. En línea similar he creado el mío. Si me lo permites, deseo invitarte a tí y a quienes ingresen en el tuyo a visitarlo. Esta es la dirección:
http://jazzparadescargar.blogspot.com
Un saludo.

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Me alegro que el post de de un empujón a la hora de escuchar a Monterose. Del mismo modo estás invitado a entrar cuando quieras, ya eres un amigo mas de este blog. Un fuerte abrazo