lunes, 21 de septiembre de 2009

Patricia Barber


Hay ocasiones en las que uno se pregunta porque es tan afortunado.Esa pregunta me la hice el 20 de febrero del año 2006. Ese mismo día pude escuchar en vivo y en directo a una de las mujeres mas maravillosas del panorama jazzistico internacional, con una voz que derrocha sensualidad y belleza por todas partes,a su vez toca el piano con una maestría digna de un genio absoluto del jazz. Ese mismo día Chicago se encontraba sitiado por el hielo,el frío y la nieve, pero en el interior del Green Mill, reinaba una temperatura cálida, el repiqueteo de los hielos y la luz tenue(maldita ley antitabaco, hubiese quedado en esa catedral del jazz, impecable). Ese dia Patricia Barber dio vueltas a mi cabeza,pero sobretodo recuerdo la impresionante guitarra de Neal Alger el la cual me he perdido mil veces al escuchar(sobretodo) el tema Mourning Grace del disco Café Blue. Ha sido una sorpresa para mí saber que esa sesion se grabó y que se encuentra en cd.Un disco que aún no he tenido la oportunidad de escuchar, pero saber que yo formo parte de esta grabación es algo que me inquieta, entre los ruidos ambientes alguno de los aplausos es mío, de eso estoy casi seguro.Uno de los conciertos a los que he asistido que con mas cariño recuerdo.

No hay comentarios: