miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dexter Gordon


Uno de los discos de Dexter Gordon que mas me pueden gustar, cuando escucho el saxo de este genio de la música, rio,lloro, me emociono,viajo y resumen disfruto. Creo que cuando termino cada uno de los discos de Dexter Gordon, me siento igual que el maravilloso personaje de la película Round Midnight de Bertrand Tavernier(de la cual ya he hablado largo y tendido en este blog) interpretado por Francois Cluzet, pensado "esta música ha cambiado mi vida". Es curioso como en ocasiones una melodía puede cambiar la forma de ver las cosas,y para mí la música de Dexter Gordon es capaz de cambiar muchas cosas. Este disco es otra de esas joyas que ha dado el jazz, una obra maestra donde encontramos temas maravillosos del bop,como Broadway,Willow Weep for Me, o la magnífica Our Love is Here to Stay. Un disco que fue creado en el año 1962 y que sigue sonando magníficamente bien,el cual es quizás uno de mis discos de jazz favoritos hasta la fecha. Junto a Dexter Gordon,el maestro Bud Powell al piano,Pierre Michelot al contrabajo y Kenny Clarke a la batería. El disco fue grabado para la siempre magnífica Blue Note.

No hay comentarios: