lunes, 1 de junio de 2009

Johnny Coles


Es impresionante ver la cantidad de creatividad y talento musical que ha expresado mediante el jazz, el trompetista Johnny Coles. Este trompeta es solo uno de los miles de artistas infravalorados y que tan pocas grabaciones han realizado. Este bello conjunto de cálidos temas de bop, con ciertos toques de blues es una rareza a cargo de un interprete poco habitual. El disco fue grabado en 1963 y junto Coles se encuentran un grupo de maestros como Joe Henderson al saxo, Duke Pearson al piano, Bob Cranshaw a la guitarra, Walter Perkins a la batería y Pete LaRoca al contrabajo entre otros muchos colaboradores. Un disco olvidado donde se reunen los mejores músicos de la década de los 60. Altamente recomendable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como hago para bajar semejante cantidad de belleza!!!!!!!

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Pfff complicado está. Me llevo prometiendo mucho tiempo añadir los enlaces. Cuando tenga un dia de calma los iré añadiendo. Aún así el EMULE es un buen recurso. Mi tarea por aquí es mas o menos divulgativa. Salugos y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola gonzalo!!!!!!!!!!!!!!! soy horacio, el que te preguntaba como hacer para compartir semejante cantidad de belleza...te cuento que vivo en Rio Cuarto, un caserio de 200.ooo almas perdido en la pampa argentina, en la provincia de Cordoba y escuchar jazz y saber que en cualquier lugar del orbe hay alguien que comparte mis hustos, me hace sentir menos solo. Acompaño tambien eso de que se me puede acusar de ser bebedor de amarillos on the rocks y fumador. Siga asi mi amigo y cuente con mi cuero si lo necesita

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Hola Horacio, no me hables de ese mundo porque lo me das es una envidia increible. Me encantaría conocer esa parte del mundo, algún día que viaje para allí, sin lugar a dudas de mando un mail y te cambio discos por las joyas que manufacturais allí. Que seguro que son igual de buenos. Recibe un abrazo de mi parte y ojea un blog amigo que tengo en este mismo blog,que de llama Musica que Cuelga allí podrás descargar un buen puñado de la música que nos gusta. Tienes mi mail por aquí colgado, escribe cuando quieras yo contesto siempre a los correos.