lunes, 12 de octubre de 2009

Oregon


La música y los libros siempre me han acompañado a lo largo de mi vida, siempre los he tenido casi como amigos íntimos en los que he confiado cuando no me encontraba del todo bien, o cuando necesitaba sentarme un rato a escuchar y no encontraba a nadie que me hablase o me diese consejo,estas dos cosas me han valido en muchas ocasiones para alejarme de la soledad, a la que espero jamás conocer en profundidad. A lo largo de este último mes de septiembre y en estos dias del comienzo de octubre,me ha costado conciliar el sueño, a veces y cuando me meto en la cama lloro sin motivo, o a lo mejor en ocasiones lo hay, pero ahora prefiero no pensar demasiado en ello. El caso de estar a estas horas colgando esta recomendación del disco Winter Light de la banda liderada por Ralph Towner, no es otra que mi mas profunda admiración por la misma y mi incasable insomnio,ambas cosas se han unido en esta madrugada. Así pues abriré la caja de pandora de nuevo, para recomendar este albume a todos los que visitan este espacio. Este fue el cuarto album de estudio de la banda y en este disco encontramos unos espacios donde la sutileza de la guitarra del enorme Towner encuentra su espacio, mas que en ningún otro album de la banda. Es en este cuarto album donde el contrabajista Herb Bushler fue substituido por el ahora veterano Glenn Moore, en el cual demuestra una versatilidad digna de un maestro(a observar los potentes fraseos de bajo en el tema Ghost Beads), los cuales marcan un juego mas que digno con la guitarra de Ralph Towner. A su vez el magnífico músico Paul McCandless, demuestra una vez mas su magnífica versatilidad en los instrumentos de viento. Walcott en el disco está mas que aceptable, sin interferir con sus percusiónes en los fraseos de Towner. Creo que es uno de los mejores discos de la banda, el cual recomiendo a todos los amantes del jazz y de la música instrumental en general.El disco fue grabado para la casa Vanguard en el año 1974.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde estan los links de descarga?