martes, 13 de octubre de 2009

Arvo Pärt & The Hilliard Ensemble


Este imponente trabajo de Arvo Pärt titulado Miserere, es quizás uno de mis predilectos hasta la fecha pasando por trabajos del mismo como De Profundis,Beatus,Kanon Pokajanen, Lamentate, Nekrolog, Passio o Pro et Contra junto a Paavo Jarvi. Al acercarme a mi tienda de música, me llamó la atención la curiosa portada al ver que en ella aparecia mi admirado Hilliard Ensemble, no había oido hablar de este disco compuesto por Pärt y llevaba mucho tiempo buscando un tema compuesto por Pärt para la película Japón,dirigida y escrita por el genial director mejicano Carlos Reygadas. Al llegar a mi casa con ganas de escuchar el disco, descubro que el mismo se encuentra en el primer tema, (casi oculto) al durar el mismo casi 35 minutos. Desde que he llegado a casa hace unas dos horas lo habre escuchado cerca de cuatro veces. Los coros del Hilliard Ensemble lo envuelven todo gracias en parte a la majestuosa partitura compuesta por el maestro Pärt. Junto al Hilliard Ensemble se encuentra la Orchester der Beethovenhalle Bonn,dirigida por Dennis Russell Davies. El disco es una autentica joya de la música clásica contemporánea en la que nos encontramos el lado pagano del compositor estonio.El disco se divide en tres cortes Miserere,Festina Lente y Sarah Was Ninety Years Old. Es este grandioso album hasta la fecha uno de mis discos firmados por Pärt hasta el momento, pero aviso a todos aquellos que desconozcan la música del compositor estonio puede llegar a ser absolutamente turbador,conmovedor,sobrecojedor e inquietante por partes iguales. Este disco también pondrá a prueba la calidad de vuestros altavoces, destacando a lo largo de toda la grabación los tonos bajos y la potencia del Hilliard Ensemble.Una auténtica joya, grabada en el año 1991 para la ECM New Series.

No hay comentarios: