viernes, 7 de noviembre de 2008

Nils Landgren & Esbjörn Svensson


“Si hay alguna influencia del folclore sueco en mi música, es algo natural, porque nacimos allí, vivimos allí y no hay nada que podamos hacer al respecto. Todo lo que toquemos siempre tendrá que ver con el folclore sueco. Cuando empezamos yo no sabía mucho de la música tradicional sueca. Lo único que sabía era que la detestaba porque muchos de esos músicos la tocan muy mal, pero desde hace un par de años empecé a conocerla mejor porque grabé dos discos con el trombonista Nils Landgren (Swedish Folk Modern y Layers of Light). El dueño de la compañía discográfica insistió en ese proyecto y eso me sirvió para darme cuenta de que existe muchísima música folclórica sueca de gran calidad. No creo de todas formas que eso haya cambiado mi forma de componer, aunque tal vez me haya dado otro color, otra libertad.
Fragmento de un reportaje a Esbjörn Svensson realizado por Eduardo Hojman, publicado en su blog.
En “Layers of Light” las evocativas melodías están dadas con un luminoso, a veces atractivo tratamiento, con el sonido del trombón de Landgren flotando suavemente allá y alrededor de la destreza de Svensson, y las incitaciones coherentemente inventivas del piano - Jazzwize (UK)
Traducción; La Bestia Políglota

No hay comentarios: