viernes, 17 de octubre de 2008

Oscar Peterson & Count Basie


Para mi unos de los músicos mas importantes de la historia del Jazz.Jamás se vendieron,jamás crearon basura y siempre fueron respetados dentro y fuera de la cúpula del Jazz.La muerte encontró a Oscar Peterson sentado al piano,hace ya casi un año.Puede que fuese Oscar Peterson uno de los que me empezó a demostrar que era el sonido puro.Puede que fuese esta serie de cinco colaboraciones junto al maestro Count Basie y sobretodo un documental llamado Oscar Peterson Music & Words,los que me hicieron introducirme hace ya unos cuantos años,en este mágico mundo llamado Jazz.Muchos discos han pasado,muchas noches en mi sofá escuchando lo que me decian músicos y músicos y música y música.Pero he de decir que las conversaciones que mantiene Peterson,con todo aquel que quiera escucharle pueden ser de las mas enternecedoras que puedan escuchar en sus vidas.Este album es uno entre casi la centena de albums,una grabación del 2 de diciembre de 1974,junto al maestro Count Basie,Freddie Green,Ray Brown y Louie Bellson producida por Norman Granz y remasterizada por Phil De Lancie en 1998.Una joya más de un maestro indiscutible.Poco a poco voy preparando un monográfico de su obra para el 23 de diciembre,fecha fatídica en la que Oscar Peterson nos dejó,hace ya un año.Dejandonos casi huerfanos a todos los que amamos este sonido.Un músico inolvidable.

No hay comentarios: