jueves, 8 de noviembre de 2012
Dave Brubeck
Este Time Out, ha enganchado a generaciones al jazz. Es otro de esos discos de la Generación del 59, una grabación ya histórica y cargada de anécdotas. En este album Brubeck propuso cambiar los tiempos predominantes en percusión de 4/4 o 3/2 a 5/4 variando con ello la estructura predominante en los 50. A lo largo de el album, encontramos temas ya clásicos y versionados hasta en rock por Emerson, Lake & Palmer como Blue Rondo a la Turk o el icono del álbum compuesto por Paul Desmond Take Five. Este tema casi acaba con la formación del cuarteto. Brubeck el cual tenia una gran relación con el batería Joe Morello, le propuso un solo de batería a lo largo de la grabación durante la finalización y contestación al solo de Paul Desmond, el cuál apareció finalmente en la grabación final. Morello realiza con ello uno de los primeros grandes fraseos de batería de la historia del jazz, hasta esos momentos un instrumento bastante arrinconado y centrado en la meramente en la labor rítmica por standares del swing de esos años. Paul Desmond discutió con Brubeck al final de la grabación,siendo este el motivo por el cual el disco fue grabado en tres días diferentes, con márgenes casi de meses entre ellos. Un buen recuerdo que ha vuelto después de mucho tiempo. El album fue grabado para la Columbia entre junio y agosto de 1959. Un disco magnífico.
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