Por fín llegó el turno de hablar de dos maestros indiscutibles,por un lado el genial director Peter Greenaway y por otro el grandísimo compositor Michael Nyman.Nyman es mas que un experto en música barroca,es mas que un experto en composición e interpretación musical,lo que ve y siente lo plasma de un modo admirable en su música.Greenaway siempre ha sabido estar a la vanguardia en el cine,representando en todo momento de un modo mágico y metafísico su sentimiento y sus sentimientos por y para el cine.Ambos crean una fusión expectacular,cuando se fusionan.Nyman (que estudió con el académico Thurston Dart, experto en música barroca en el King's College de Londres) se ha inspirado frecuentemente en música antigua en sus composiciones para los largometrajes de Greenaway: Henry Purcell en El contrato del dibujante y El cocinero, el Ladrón, su Esposa y su Amante,en Zoo (A Zed & Two Noughts), Mozart en Conspiración de mujeres (Drowning by Numbers) y John Dowland en Prospero's Books.Juntos y por separado hacen del arte algo superior,algo que no solo se puede sentir,sino tocar,ver y oler.Dedico estos discos a mi amigo Jon Araujo http://www.vidaenbabel.blogspot.com/. Espero que disfruteis tanto o mas que yo, de estas magníficas peliculas y discos.
jueves, 24 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Un dúo perfecto. Gracias por la recomendación. Espero tu mail. Intentaré colgar algunos fotos del Jazzaldi el domingo por la noche o el lunes a mas tardar. Ya sabes, para que se te pongan los dientes largos. Un abrazo.
UY PERO ESTOS DOS RESPIRAN CULTURA.... JAJAJA. SI SEÑORES, NO CON TANTA PASION COMO USTEDES, PERO RECONOZCO QUE ESTOS DOS SEÑORES SE COMPLEMENTAN A LA PERFECCION. UN SALUDO ESPECIAL SEÑORES... CAMILO
Publicar un comentario