domingo, 27 de julio de 2008

Marc Copland & Ralph Towner

Me pasaron Oracle de Ralph Towner dentro de un tarro que contenia 10 cds,entre los cuales se encontraban 4 cds de Bill Evans, 2 de Bill Frisell y un trabajo en solitario de Ulf Wakenius dos de la primera época de Black Sabbath y en el último disco, se encontraba una copia de mi miserable corto(o práctica). Ninguno de estos autores,ni el mio donado moralmente a CopyLeft, figura en la Sociedad General de Autores¿Porque recauda la SGAE un impuesto o parte de él ,si los impuestos,deberían de utilizarse para una mejora o mejoras del sector público(no en pro de La Sociedad General de Autores,la cual no es más que una sociedad privada)?¿Desde que momento una entidad privada, se encarga de actuar como una pública?¿Porqué es un delito compartir discos(no la última obra de Andy y Lucas)por internet?¿Porque debo de pagar un canon a la SGAE si ninguno de los discos que compro en la tienda ,no les pertenecen a ellos,sino a nadie mas que a mí(creo que haciendo una copia privada para compartirla con un amigo o familiar,no es delito sino un favor al músico)?¿Porque les debo de pagar un canon a la SGAE ,si quiero pasar 7800 vinilos(por poner un cifra redonda) a discos compactos?¿Porque una entidad privada debe de meter su mano en mi bolsillo,si ni yo ni mi música pertenecemos a ella?¿Porqué debo de pagarle el alquiler del mes al Sr.Bautista?¿Porque dicen que robo,si los músicos de verdad viven de los conciertos, de su música en vivo y de las personas que verdaderamente viven por y para la música?¿Porque diversos músicos(por llamarles algo)dicen que robo,si los verdaderos timos son los contratos que ellos mismos firman, con pruductoras encargadas de crear vacio y ruido?¿Porque debo de pagar 2,40 euros más por la compra de 10 cds virgenes,si el uso que les voy a dar va a ser el de guardar mis fotografias?¿Porque el Sr.Bautista dice que el precio medio de un cd es de 9 euros?.Si cuando el gana 50 euros y yo 0 euros,siguiendo las estadisticas de este señor yo debería de ganar 25 ,y esto evidentemente no es así.¿Porque la mayoría de los músicos que aparecen defendiendo el canon digital,no les llegan ni a la suela de los zapatos a los 450 mencionandos en este blog y de los cuales, ninguno forma parte de la SGAE?¿Porque debo de pagar a la SGAE un impuesto,porqué la SGAE cobra un plus que se perciba en el IVA,si no voy a sacar el mas mínimo animo de lucro compartiendo mi música?¿Porque el intercambiar mis discos con mis amigos,según la web de la SGAE es un delito(del que aún desconozco si está tipificado en el código penal)?¿Porqué los verdaderos amantes de la música y los músicos gracias a los cuales, la música se llama arte,estamos de un lado y los comerciantes,charlatanes y mercenarios están por otro?¿Porque creo que el arte en rara ocasión,se muestra en canales de televisión?¿Porque creo que el verdadero músico no busca comprarse una isla en el Caribe, ni aparece en la prensa diaria,ni acude a macrofestivales y a megaconciertos,ni le sigue una legión de admiradoras quinceañeras allí a donde él se desplace?¿Porqué la SGAE es pionera en defender un monopolio si despues la mayor parte de sus afiliados y socios, sueltan pestes de Microsoft?¿Porque debe de pagar un plus mi amigo Jon a la SGAE si me copia el Hot Rats de Frank Zappa?¿Porque debe de pagar a la SGAE mi amigo Paduano si me copia sus dibujos en un cd?¿Porque si le quiero pasar mi disco duro a Payan para que me pase su videoteca,debo de pagar a la SAGE?¿Porqué debe de pagar a la SGAE mi amigo Anatol ,si me graba en un cd una maqueta la cual carece de derechos de autor¿Porque si le pido a Tejera su práctica en la TAI en un cd,debe de pagar un canon a la SGAE?¿Que hace Ramoncín,María del Monte,Andy y Lucas,Chenoa y Bisbal hablando de música y de músicos en la televisión y en su lugar no aparecen Enrique Morente,Carmen Linares,Anatol Rivero,Paco de Lucia,Jordi Savall,Jose Miguel Moreno o Daniel Baremboim?.Si después de haber leido estas cuestiones,tiene una respuesta ,hagamela saber.Llevo todo el fin de semana pensando que la SGAE me debe de este año ,74,80 euros por la compra de cds en blanco.(Tengo los resguardos).Saludos y disfruten del piano de Marc Copland y de la guitarra Ralph Towner .Un disco magnífico adquirido en GlobalMusic en la Calle la Palma 33 de Madrid(Metro Tribunal o Noviciado)Esta a 1 minuto de la plaza del 2 de Mayo.Si os atienden Montse o Phillipe(los propietarios) vereis que no solo son unas bellísimas personas,sino que también entienden lo que no está escrito en música,cosa que no sucede en los macrocentros,donde la buena literatura o la buena música brillan por su ausencia.Os podrán ayudar en lo que necesiteís e incluso recomendaros algo mejor(ojo con Montse,es una incondicional del Bee Bop y del Hard Bop).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a que me estoy desenganchando del análisis político, con mi extinto blog ya tuve bastante, permíteme que lance mi reflexión desde la conciencia colectiva que ni he perdido ni perderé le pese a quien le pese.

La SGAE es una sociedad con el único afán de lucrarse de la obra de cualquier creador, no de defender los intereses del creador. Es una sociedad irregular puesto que actúa en una situación de monopolio tácito, ya que no existen alternativas reales para defender la propiedad de una obra con la garantías que oferta esta pseudosociedad. En el delirio ilimitado de esta banda de chupópteros, y en una reinterpretación del derecho aplicado a la sociedad de la información ciertamente sorprendente, han emprendido una huída hacia delante con el famoso canon. El canon consiste en aplicar un gravamen sobre cualquier soporte de grabación que pueda ser susceptible de acoger obras que no son de la propiedad del usuario de dichos soportes de grabación. Hablando claro, que si yo grabo en un dvd un cortometraje de mi propiedad me aplican de igual forma ese gravamen algo completamente injusto, y que en aplicación de nuestro Estado de Derecho, incluso rozaría la ilegalidad. No quiero aburrir con mas comentarios de ámbito jurídico, pero esta medida se supone es "progre" o social. Vaciar el bolsillo del contribuyente con el canon digital en tiempos de CRI-SIS (Guiño a ZP, si, estamos en crísis) es una medida social. En fin bienvenidos a una nueva era, la del progresí de ZP y PEPIÑO. Ah, y por si alguien tiene dudas, he sido militante del PSOE hasta hace quince días, pero el progresí ha podido conmigo, que le vamos a hacer. Y yo, a diferencia de Pepiño, si soy de izquierdas.

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Jon,no sabía de tu partida del partido,desde aquí mi enhorabuena.Y si te vale de algo,creo que la práctica política y el esfuerzo por alcanzar una verdad,son dos cosas totalmente incompatibles en la España de hoy dia.Creo que a todos,los que verdaderamente creemos que existe mas verdad que las conversaciones de cátedra aparecidas en medios de masas,estamos de acuerdo con que la SGAE hace tiempo que dejó de acordarse del escritor,músico,cineasta o artista plástico.Y su Manu Tenorio,Alejandro Sanz,Bisbal o Andy y Lucas(por poner un ejemplo)actuan con todo descaro diciendo que son músicos y que no pueden comer(probablemente necesiten un yate mas grande).Aún así Promusicae defiende a los ricos,no sin razón(prefiere hacer de Robin Hood capitalista y se roba a Pablo Soto)robando o querellandose contra un blogger por dar su opinión sobre Ramoncín.El mundo es así y después ellos atacan a los gobiernos capitalistas porque hunden al pobre y ensalzan al rico¿Sabes porque?la respuesta es fácil,progresí.Abrazo fuerte creo que nos veremos por Donosti.

Anónimo dijo...

Ya se que te he mareado estos dias con los cambios, pero es que se ha sumano mas gente al proyecto y hemos estado debatiendo. Al final no es ninguno de los que te mandé. El título definitvo es "Arte y Babel" y la dirección, http://arteybabel.blogspot.com. Espero que te puedas sumar de alguna forma. Lo suyo es que hagamos algo potente, ya sabes. Ah, y ya me dirás algo sobre lo que tu ya sabes. Tengo preparado un articulo sobre la SGAE, pero no lo puedo publicar en nuestro blog porque rompe con el espíritu del proyecto. Ya te lo mandaré, y luego haces lo que te apetezca con el.