miércoles, 31 de octubre de 2012

Jack

Jack Reynolds emergió imperturbable y ajado, exiliado en Londres desde las glaciales calles del Sur de Gales, a principios de los 90. Una época famosa por la completa falta de justicia en lo relacionado con el éxito comercial de los grupos, los más o los menos populares. Sin embargo, el primer disco de Jack, "Pioneer Soundtracks", y sus correspondientes singles, editados en Too Pure (el sello más pujante del momento, entonces con Stereolab o Pj Harvey en sus filas), y producidos por Peter Walsh, antiguo colaborador de Scott Walker, fue descrito como "brutalmente honesto" por el NME, "definitivamente necesario" (Melody Maker), "tremendamente ambicioso" (The Guardian), y "deslumbrante hazaña" (Q). Los seis miembros de Jack - Anthony más George Wright, Matthew Scott, Richard Adderley, Patrick Pulzer y Colin Williams " giraron el Reino Unido dos veces con Suede (quienes declararon que "Pioneer Soundtracks" fue el mejor elepé del 96) y luego con The Divine Comedy. Entonces, el incansable inquieto Reynolds creó el alter ego de Jack, Jacques. El álbum "How To Make Love..." se editó en Setanta en el 97. Producido y grabado en una semana junto a Momus (Nick Currie), no era un intento de capturar la mejor toma, sino de inmortalizar la primera. En el 98 se publicó el segundo disco de Jack, "The Jazz Age", con el entusiasmo de la crítica y unas ventas modestas. La transformación de la realidad urbana en una realidad fantástica, su mágica conversión de Holloway Road en Hollywood, lo sitúa entre los hallazgos musicales más épicos y visionarios del momento. Artículo de Rock Wheels.

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