lunes, 20 de julio de 2009

Franck Amsallem


Cuarenta años después de su muerte, un fresco transcurrir por las imperecederas canciones de Billy Strayhorn no es un trabajo pequeño. Pero el valiente Franck Amsallem las interpreta intensamente coloreadas y de manera única. Él sigue encontrando nuevos bordes duros en temas conocidos por su poesía y misterio, como "Isfahan". La perspectiva de Amsallem sobre Strayhorn es fundamentalmente sobre la percusión, sutilmente disonante y completamente insentimental. Le gusta "Upper Manhattan Medical Group" como un diseño melódico/armónico, pero le atrae mucho más como un marco de estimulación para la improvisación de su banda.Hay en realidad varias bandas aquí. A Week in Paris usa a siete músicos en las configuraciones que varían pista por pista, del dúo al sexteto. Lo que da la unidad al álbum es el común denominador de Amsallem y su fuerte personalidad, directamente pianística. El trompetista Stephane Belmondo también contribuye con conceptos interesantes. Su solo sugiere un desmayo por intoxicación en "Absinthe" (ajenjo). La cantante Elisabeth Kontomanou es menos exitosa. Con sus bramidos en "Lush Life" y "Something to Live For", ella crea los únicos momentos en los que el acercamiento agresivo del álbum a Strayhorn se siente torpe.Un disco grabado en el año 2005 para la casa Nocturne.Fuente para la reseña: Jazztimes Octubre del 2007 Traducción: La Bestia Políglota.

No hay comentarios: