miércoles, 1 de abril de 2009

Dave Holland


Este asombroso quinteto formado por Dave Holland deslumbra, han decidido sacar de su interior la mejor música, su creatividad sorprende album tras album. En este disco se notan modelos en la composición de Duke Ellington, en las cuales sus melodias crean un interacción total con las composiciones del maestro Dave Holland. Este album crea una severa adicción, sobretodo se muestra una participación plena de Chris Potter en el que encontramos una de las mas prestigiosas figuras del jazz norteamericano. El quinteto del maestro del contrabajo Dave Holland esta formado en esta ocasión por Robin Eubanks al trombón, Chris Potter a los saxos tenor y alto, Steve Nelson a los vibrafonos y a la marimba, Billy Kilson a la batería. Un discazo de la ECM grabado en 1998.

1 comentario:

BlueNote97 dijo...

¡Buenas!
Verás, tengo tres de los cuatro cds que propones. No sabía de ese Potterismo que mencionas en Prime Directive.Soy un despiste total. En la mesita de noche vela mis sueños 'What Now', un disco perfecto, Wheeler no se pierde, Taylor tampoco, Holland controla y todos se escuchan. Maravilla de maravillas; En 'Fellini' siempre me olvido de que sopla Wheeler, suena a Fresu o menos a Rava.
Basta ya de monólogo de opinión(que no tertulia por motivos obvios)y llegamos a la crucial e incómoda pregunta ¿tú propones y dispones (download) o sólo propones? Porque si dispones, y visto (escuchado) cuánto me gustan los tres que conozco, me voy a por 'Prime Directive'.
Un día se me ocurrió decir que, para mi, Potter es mejor como sideman, que como leader. Haciendo juego con la coyuntura económica, mi cotización como amateur de jazz bajó a los números más rojos posibles. Y no dijeron "¡Mujer tenía que ser!" porque queda mal ser driscriminatorio.Y ahora te leo que no propones ningún disco del propio saxofonista. ¿Por..?
¿Wheeleriano y Hollandiano?. Ya me dirás. Abracísimo.