En What it says se encuentran Marc Copland al piano y Gary Peacock al contrabajo. Intenso y semejante al dueto Charlie Haden y Kenny Barron en su Night at the City. Marc Copland es uno de los pianistas cuyo perfil ha crecido más desde el cambio de milenio es Marc Copland. Con un ritmo de producción sostenido hasta lograr hoy una continua presencia discográfica en el mercado y acompañado de algunos de los músicos más sustanciales de la escena, Copland se ha situado, junto a Fred Hersch y Kenny Werner, entre aquellos pianistas que cabe calificar de maestros destinados a pasar el saber armónico de nuestra época a las generaciones posteriores.
Sin la concentración en el recitalismo y el cancionero del primero, y fuera de la exhibición digital y las concepciones llenas de ingenio del segundo -aunque partiendo del tronco común del legado billevansiano-, Copland ha ido refinando lentamente un estilo pianístico pausado e intelectual y unos planteamientos expresivos y formales de gran sutilidad que resultan de una lucidez, rigor y lirismo incomparables. Mayor que Hersch y Werner, y el más tardío en su impacto en la escena, Copland ha llegado a su situación actual después de no pocas e inusuales vueltas
Sin la concentración en el recitalismo y el cancionero del primero, y fuera de la exhibición digital y las concepciones llenas de ingenio del segundo -aunque partiendo del tronco común del legado billevansiano-, Copland ha ido refinando lentamente un estilo pianístico pausado e intelectual y unos planteamientos expresivos y formales de gran sutilidad que resultan de una lucidez, rigor y lirismo incomparables. Mayor que Hersch y Werner, y el más tardío en su impacto en la escena, Copland ha llegado a su situación actual después de no pocas e inusuales vueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario