sábado, 17 de julio de 2010

Joey Baron


Nada más leer el nombre del dísco,produce algo de intríga y de nostálgia,y nada mas lejano a estas palábras,se encuentra la esecia de la música en este discazo fimado por Joey Baron. Con unas composiciones,encuadradas en un extraño gusto por el soul mas melódico,pero sin perder bases y versatilidad. Es en este punto, donde interviene uno de los contrabajos mas veteranos del momento, como es la imponente figura de Ron Carter. Baron acogió en sus filas a uno de los mas imponentes guitarristas del momento como es Bill Frisel,llevando el pulso a base de unas atmósferas de una enorme calidad, acordes en todo momento a las percusiones de Baron. Con la constante inspiración del joven Arthur Blythe,este disco puede enmarcarse,siendo desde el tema Mighty Fine hasta Supposing una mas que sorprendente elección. El disco fue grabado en 1997 para la discográfica de Baron.

viernes, 16 de julio de 2010

Viktor Krauss


Far from enough es uno de esos discos que nos hacen volar,uno de esos albums donde la música se adentra en las profundidades de la mente y de la imaginación. Donde se reunen dos viejos amigos, como es el caso del enorme bajista y contrabajista Viktor Krauss y uno de los mayores vanguardistas del jazz, como es el siempre mágico Bill Frisell. Ambos y respetando el esquema,sobre la composición en este caso de Krauss,nos acercan al maravilloso slide de Jerry Douglas y a la percusión de Steve Jordan. A toda esta máquina de ritmo se acerca la viola y la voz de Alison Krauss. Un disco absolutamente sorprendente,que desvela una vez mas la maéstria dentro de la composición e improvisación tanto de Frisell como de Krauss. El disco fue grabado en los estudios Sound Emporium y Brown Cloud de Nashville,en el año 2004. Una joya del jazz contemporáneo.

Tim Buckley


Dentro de la magistral carrera músical, de uno de los génios y maestros del Rock .He decidido sacar este dísco del ólvido (después de unos cuantos meses, perdido en mi cabeza y en mis cosas) este maravilloso disco del cantante y guitarrista Tim Buckley. Nos adentramos desde el primer tema llamado No Man Can Find the War,en un torrente de buen hacer y de rítmo alejado de los convencionalísmos de la época. Temas que destaco y hago míos pueden ser I never asked to be your mountain,el descomunal Once I was o Phantasmagoria. El disco fue producido por la casa Elektra en el año 1969. Un disco imprescible para los amantes del rock y de la música en general. Dentro de mis preferencias he de decir que me siento mucho mas cercano a la música de Tim Buckley que a la de su hijo,pareciendome ambas joyas del rock. Siento haber estado un poco desconectado,procuraré ir añadiendo mas cosas lo ántes posíble. Un saludo.